Pagar Planilla de Luz

¿Buscas una forma sencilla y segura de pagar tus planillas de luz? ¡Estas en el sitio correcto, te enseñaremos de forma gratuita como pagar tus facturas de la luz.

Contenido del artículo

Métodos de pago disponibles para pagar la planilla de luz

Para pagar el saldo de su factura de luz hay varias formas.Puede pagar en efectivo en una oficina autorizada, puede pagar con tarjeta de débito o crédito, puede usar transferencia bancaria, cheque o depósito directo. Estas opciones que le explicaremos a continuación le permitiran pagar la factura de forma rápida y segura.

soporte de pago luz ecuador

Consultar Planilla de Luz

Es necesario tener acceso a una copia de la misma y a los medios de pago aceptados por el proveedor de energía. La copia de la planilla de luz puede ser impresa o digital, y los medios de pago pueden incluir efectivo, cheques, tarjetas de crédito o débito, entre otros.

Pagar la planilla de luz en Linea

Hay varios metodos a la hora de pagar la Planilla de la Luz. Si desea pagar su cuota de luz desde su casa sin tener que desplazarte al banco o alguna sucursal, te dejamos varios tramites que puede hacer online.

Desde la web oficial CNEL

Para poder pagar su planilla de luz desde su computadora deberá de realizar los siguientes intrucciones:

  1. Acceda a la página web oficial del proveedor de energía en este caso https://www.cnelep.gob.ec/ y busque un enlace que dice "Pagar factura" o "Pagar en línea".
  2. Inicie sesión utilizando su número de cédula o RUC, por contrato o código de cliente.
  3. Verifique su factura de luz y el monto total a pagar.
  4. Siga las instrucciones de la página web para realizar el pago utilizando el método de pago de su preferencia.

Pagar desde la app celular

Pagar la planilla de luz desde el celular es una opción cómoda y sencilla para realizar el pago de manera rápida y conveniente. Para pagar la planilla de luz desde el celular, siga estos pasos:

  1. Descargue la aplicación móvil de CNEL desde la App Store o Google Play.pagar planilla de luz app movil cnel
  2. Abra la aplicación y regístrese utilizando su número de cédula o RUC.boton para pagar desde el movil
  3. Una vez que haya iniciado sesión, podrá ver su planilla de luz y el monto total a pagar.
  4. Siga las instrucciones de la aplicación para realizar el pago utilizando el método de pago de su preferencia, como tarjeta de crédito o débito, PSE o transferencia bancaria.completar pago app cnel
  5. Registra tus datos y numero de tarjeta de credito para completar el pago.

Y Listo, siguiendo estos pasos usted sera capaz de pagar sus facturas desde su celular.

🏢 Pagar factura luz en Oficina

Para pagar la planilla de luz de manera presencial, los clientes pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas de las empresas de energía eléctrica en su localidad de residencia. También se puede realizar el pago en las taquillas de los bancos Guayaquil, Machala, Pacífico, Pichincha, Produbanco y Bolivariano. Estas son las opciones disponibles para realizar el pago de forma presencial.

Consultar por Ciudad

🏦 Pagar la planilla de luz por Banco

Para habilitar el servicio eléctrico de pagos via bancaria en algunas entidades, es necesario solicitarlo personalmente. Para hacerlo, se debe tener un usuario y una clave de acceso para poder ingresar a la banca online de la institución seleccionada.

Una vez que se cuenta con esta información, es posible realizar el pago del servicio eléctrico por internet a través de los siguientes medios, siguiendo las instrucciones específicas de cada institución:

Banco Pichincha

  1. Acceda a la página web del banco pichincha y haga clic en el enlace "Pagos"
  2. Inicie sesión con su usuario y contraseña.
  3. En el siguiente menú, seleccione "Servicios /facturas"
  4. Luego, haga clic en "Nuevo pago"
  5. Busque "Servicio eléctrico" y complete los datos solicitados
  6. Haga clic en "Continuar"
  7. Descargue e imprima el comprobante de pago para presentarlo en su oficina mas cercana.

Produbanco

  1. Acceda a la plataforma de Produbanco y digitalice sus datos de acceso (usuario y clave).
  2. En el menú izquierdo, haga clic en "Pago/compra de servicios" y luego en "Pago de servicios básicos".
  3. En el apartado de "Filtro", seleccione el nombre de la empresa de su preferencia, como por ejemplo CNEL.
  4. Ingresar los datos del suscriptor y haga clic en "Siguiente".
  5. Seleccione la factura que desea pagar y realice el pago.
  6. Descargue e imprima el comprobante.

Banco Guayaquil

  1. Acceda a Banca Virtual y seleccione "Pago de servicio" > "Luz" en el menú principal.
  2. Ingresar los datos solicitados.
  3. El sistema le pedirá que ingrese las coordenadas de la tarjeta Bancontrol para realizar el pago efectivo de la factura de luz.

Banco del Pacífico

Existen dos formas de pagar la planilla de luz a través de esta entidad bancaria: descargando una aplicación móvil o utilizando la plataforma de banca virtual. Ambas opciones están disponibles para el usuario.

Pagar mediante la App Banco Pacífico:

  1. Descargue la aplicación móvil de Banco Pacífico y siga las instrucciones para instalarla en su equipo móvil.
  2. Inicie sesión en Banca Móvil y ubique la opción "Pagos" en el menú.
  3. Haga clic en "Luz" y seleccione el número de contrato y la cuenta desde donde se debitará el monto a pagar.
  4. Ingresar el valor a pagar y confirme el procedimiento.
  5. En breve, recibirá una clave de validación en su correo electrónico personal. Ingrese esta clave y haga clic en "Pagar" para finalizar el proceso.

Pagar Virtual Banco del Pacifico

Para obtener más información sobre cómo pagar la planilla de luz a través de la banca virtual, siga estos pasos:

Si necesita mayor información, puede contactar al número telefónico 04 3731500 o utilizar el agente virtual Sophi. Estos son los medios de contacto disponibles.

Dudas frecuentes sobre el pago

[saswp_tiny_multiple_faq headline-0="h3" question-0="¿Cuáles son los métodos de pago disponibles para pagar mi planilla de luz?" answer-0="Los métodos de pago disponibles para pagar la planilla de luz incluyen pago presencial, pago en línea, pago automático y pago por teléfono. Estos pueden variar según la empresa y la localidad." image-0="" headline-1="h3" question-1="¿Cuál es el plazo de pago de la planilla de luz?" answer-1="El plazo de pago de la planilla de luz puede variar según la empresa y la localidad. Por lo general, el plazo de pago suele ser de alrededor de 20 días desde la fecha de emisión de la factura. Sin embargo, es recomendable verificar el plazo de pago en su caso particular." image-1="" headline-2="h3" question-2="¿Qué hacer si no puedo pagar mi planilla de luz?" answer-2="Si no puede pagar su planilla de luz en el plazo establecido, debe contactar a la empresa de energía eléctrica para solicitar una prórroga o un plan de pago." image-2="" headline-3="h3" question-3="¿Cómo puedo solicitar una prórroga para el pago de mi planilla de luz?" answer-3="Debe contactar a la empresa de energía eléctrica y explicar su situación. Es posible que la empresa le conceda una prórroga para el pago o le ofrezca un plan de pago para que pueda cumplir con el pago de la factura." image-3="" headline-4="h3" question-4="Qué hacer si tengo problemas para realizar el pago de mi planilla de luz en línea?" answer-4="Si tiene problemas para pagar su planilla de luz en línea, asegúrese de tener una buena conexión a internet y verifique que ha ingresado los datos de pago correctamente. Si sigue teniendo problemas, puede contactar al servicio de atención al cliente de la empresa de energía eléctrica o al banco para obtener ayuda." image-4="" count="5" html="true"]

 

Go up